Xi Jinping anunció una mayor apertura
El nuevo secretario general del Partido Comunista chino, Xi Jinping, prometió, en su primer discurso sobre política exterior, “una apertura aún mayor” de China y aseguró que el auge de este país no se producirá a costa de otros.
Xi obtuvo el cargo hace tres semanas y se convertirá en el jefe de Estado chino en marzo en reemplazo de Hu Jintao. Hoy presentó las líneas maestras de su política exterior en una reunión en el Gran Palacio del Pueblo en Pekín. En su discurso, el flamante líder chino entregó un mensaje de tranquilidad a la comunidad internacional al asegurar que China está “comprometida a un desarrollo pacífico” que no se producirá “a expensas de otros”.
“Si China gana, no quiere decir que otros van a perder”, aseguró el secretario general, quien insistió en que su país “no es una amenaza para el mundo”. En su lugar, consideró que China necesita “seguir siendo modesta y estar dispuesta a aprender de otros” para continuar su desarrollo, una actitud que, según consideró, es la que le permitió obtener sus logros anteriormente. Para cumplir sus metas de construcción del país, China, aseguró, “se abrirá aún más al exterior”.
PUBLICAR COMENTARIOS