Empresarios sub-40 buscan cerrar negocios con China

6 noviembre, 2012

Como resultado de un convenio firmado entre All China Youth Federation (ACYF) y la Unión Argentina de Jóvenes Empresarios (UNAJE), una delegación de empresarios provenientes de la República Popular China visita las provincias de Buenos Aires y Corrientes. La visita tiene como objetivo hacer un intercambio comercial y cultural entre las juventudes empresarias de ambos países. Durante el encuentro se llevarán a cabo rondas de negocios abiertas al empresariado juvenil argentino en la que se esperan cerrar negocios por un valor aproximado de 100 millones de dólares.


Los jóvenes del país asiático tenían previsto participar en Corrientes de un acto de organizado por el intendente de la provincia en conjunto con su gabinete, con miembros del Ministerio de Industria de la Nación y con la delegación de UNAJE. También participarán de rondas de negocios con empresarios correntinos, chaqueños, formoseños y misioneros.

En Buenos Aires el programa incluyó un almuerzo con representantes de UNAJE provenientes de las provincias del país y una segunda ronda de negocios en el Palacio San Martín con el apoyo de la Cancillería.

El encuentro es producto de la relación bilateral gestada entre UNAJE y All China Youth Federation (ACYF) a mediados de 2010, momento en el que ambos organismos firmaron un convenio de cooperación y acciones en conjunto. La Misión Comercial Inversa es una respuesta a aquélla realizada a China por miembros de UNAJE en 2011, en la que tuvieron la oportunidad de interactuar con sus pares del país asiático.

En su viaje por China, la delegación argentina tuvo la oportunidad de visitar las ciudades de Shanghai, Ningbo, Hangzhou y por último, Beijing. Con el objetivo de fortalecer lazos culturales y comerciales entre ambos países, los jóvenes argentinos participaron de seminarios en los que se trataron temáticas relacionadas con inversión extranjera. El viaje contó con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Argentina.

ACYF es una organización que nuclea aproximadamente a 300 millones de jóvenes chinos. Su objetivo es contribuir a la sociedad a través de la juventud. Por sus aportes, ACYF ganó premios de la Organización de Naciones Unidas (ONU) que hacen mención a la importancia de su gestión como representantes y protectores de los derechos e intereses de la gente joven.

Categorías: Economía Empresas

PUBLICAR COMENTARIOS