El Barrio Chino de Buenos Aires ya tiene página web
La iniciativa surge como un espacio para “abrir las puertas” del Barrio Chino “Acá estarán nuestra Cultura, nuestras Costumbres, nuestros abuelos, padres, hijos”, dice la carta de lanzamiento de la página, y aclara que la difusión de la “Cultura Milenaria” se hace “desde una visión muy particular: la de los Chinos y Taiwaneses de 2da Generación criados en la Argentina y educados por sus orientales padres”.
Dang Dai celebra la nueva página y le augura un futuro desbordante.
El locutor argentino de origen chino taiwanés Carlios Lin explicó que los primeros días de puesta online “tuvimos la sorpresa de que la cantidad de visitantes nos sobrepasó”. Lin es el motor del nuevo sitio, que incluye excelente información de servicios del barrio desplegada en las secciones Cultura, Eventos, Gastronomía, Historia, Filosofía, Chinatown, Galería de Fotos, Videos y Humor.
Carlitos Lin ha sido ungido por el destino con el rol de presentador de la cultura de sus padres a los argentinos. No fue hasta que este joven profesional de la comunicación decidió tomar el micrófono en las grandes fiestas que se celebraban en el Barrio Chino, que los números artísticos que desfilaban por el escenario fueron comprendidos por el público. Fue así que Lin ha venido explicando de qué hablan las canciones, qué significado tienen los ritos, cuál es el contexto original de determinado baile. Los concurrentes a las masivas fiestas se han acostumbrado a disfrutar de la cultura ancestral que ofrece el Barrio Chino a través de sus sentidos y de comprenderla a través de los didácticos comentarios de Lin.
En el nuevo sitio se relata que “el Barrio Chino de Buenos Aires tiene sus raíces entre los años 1975 y 1980. Nació como un refugio para mitigar la nostalgia. Miles de kilómetros separaban a nuestros padres de las tierras amarillas donde corrieron de niños, crecieron hasta adolescentes y ya de grandes y casados buscaron horizontes de progreso y prosperidad. Argentina abrió sus puertas. Primero taiwaneses y luego chinos fueron los que estarán eternamente agradecidos a este pueblo cordial y generoso. Pueblo que supo integrar a ‘nuestros viejos’ como en su momento a ‘sus viejos’, tanos ellos o gallegos que vinieron en barcos con el mismo anhelo: Prosperidad. Arribeños, Mendoza, Juramento, Montañeses, Olazábal y Blanco Encalada son calles de un porteñisimo barrio de Belgrano, pero también son las arterias de la integración donde fluidos vaivenes de sonidos, sabores y colores se mezclan entre un ‘Che’ y varios ‘Nijau’”.
La página arranca con ”regalos para todos gracias a la gentileza de los comerciantes del Barrio Chino: Almuerzos, Cenas, Voucher de Compras, Set y Meriendas de Te y Torta y miles de Galletas de la Fortuna para terminar bien arriba este Año del Dragón”. Para acceder a los premios no hay más que suscribirse.
PUBLICAR COMENTARIOS