China bota su primer portaaviones

25 septiembre, 2012

El “Liaoning”, primer portaaviones de la historia de China, tuvo hace unas horas su ceremonia de botadura en el puerto militar de Dalian. La puesta en funcionamiento del portaaviones tiene lugar en una coyuntura marcada por conflictos marítimos con Japón, Vietnam y Filipinas.

Estuvieron presentes el presidente chino, Hu Jintao, y el primer ministro, Wen Jiabao, quien sostuvo que la botadura “es un hito en la historia del Ejército de Liberación Popular y encarna un gran logro de China en el desarrollo de armamento y equipamiento, así como en la modernización de su defensa”.

El “Liaoning” fue construido en 1985 por la Unión Soviética, pero tras la caída de la URSS el buque, entonces llamado “Varyag”, pasó a ser propiedad de Ucrania, país al que China lo compró hace 13 años.

Tras años de trabajos de reparación y remodelación por parte de los astilleros chinos CSIC, el barco zarpó en su primer viaje de prueba el 10 de agosto de 2011, un mes después de que China admitiera, tras años de especulaciones, que estaba desarrollando su primer portaaviones.

La noticia en Univisión


Categorías: Política

PUBLICAR COMENTARIOS