Broadway Hotel busca captar turistas orientales

25 septiembre, 2012

El Broadway Hotel & Suites, ubicado en pleno centro porteño, también intenta captar el creciente flujo de turismo chino, y su director, Jacques Faena, sostiene que su lugar “preferencial, a pocos metros del Obelisco, a diez cuadras de Puerto Madero y a pocos minutos de La Boca , todos íconos de la Ciudad de Buenos Aires”, los hace “correr 2 ó 3 pasos adelante” en esa carrera por disputarse al exigente turista oriental. El Broadway será sede este miércoles del desayuno mensual de la Cámara de Comercio Argentina-China, de la que es socio. “Sabemos –dijo Faena a Dang Dai- que al turista chino le interesa más la cultura de cada lugar que visita antes que cualquier otra cosa y el tener esta ubicación preferencial es fundamental para nosotros”.


Por su parte, otra directiva, Vicari Dell Isola, comentó que para el visitante chino es fundamental “la amplitud de nuestras habitaciones, de hasta 40 metros cuadrados cada una, y las amplias bañaderas que nos sugirieron las agencias de turismo que traen al país turistas de ese origen”.

En el desayuno del miércoles habrá presentaciones de Broadway Hotel & Suites, de la consultora y estudio contable KPMG, la empresa de tecnología PC Arts y Olivares, dedicada a la producción de aceitunas y aceite de oliva, además de comentarios de los directivos de la Cámara Argentina-China de la Producción, la Industria y el Comercio y una exposición del director de Negociaciones Económicas Bilaterales de la Cancillería, Carlos Moreno, quien comentará acerca de las últimas negociaciones con la República Popular China y de su reciente viaje al país asiático por invitación de Beijing.

En cuanto al Broadway, Faena y Dell Isola coincidieron en que la traba en el visado para que los chinos ingresen al país constituye el principal problema que sufren los hoteles y la industria del turismo en general, y que si esto se solucionara “Argentina sería uno de los principales destinos, ya que en el país tienen todo por descubrir”. “Nuestro deseo –dijeron a Dang Dai- es que estas restricciones terminen inmediatamente, ya que cada ciudadano de origen chino gasta  5.000 dólares promedio por estadía, y ningún país puede negarse a dejar de ganar semejante cifra, si tenemos en cuenta que por ejemplo EE.UU. recibió el año pasado alrededor de un millón de turistas chinos y Brasil, 200 mil, mientras que nuestro país, sólo 24 mil”.

Tanto Faena como Dell Isola indicaron que  a partir de las sugerencias de la Cámara , el Hotel Broadway se está preparando para introducir todos los requerimientos destinados para que los visitantes chinos se sientan cómodos. “Son fundamentales los cursos de idioma chino para el personal y la implementación de una gastronomía típica, aunque se irán introduciendo a medida que el problema de las visas vaya cediendo”, concluyeron.

El Hotel queda en Avenida Corrientes 1173, de la Ciudad de Buenos Aires, y participa de la Comisión de Turismo de la Cámara.

Categorías: Economía Turismo

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