Fútbol amistoso entre brasileños y chinos
El DT español José Camacho arenga en chino.
El seleccionado de fútbol de Brasil jugará esta tarde un partido amistoso contra su similar de China en el estadio Arruda, de Recife, estado de Pernambuco. Recife ha sido elegida parte del proceso de preparación de Brasil para el Mundial de 2014 y la Copa de las Confederaciones de 2013, según recogieron medios locales. La capital de Pernambuco es la única de las seis sedes propuestas para organizar la Copa de las Confederaciones que aún no cuenta con el beneplácito de la FIFA, que decidirá si la aprueba el próximo 1 de noviembre, después de evaluar las obras del estadio Arena Pernambuco, ubicado en el municipio de São Lourenço da Mata, limítrofe con la capital regional.
China, dirigida por el español José Antonio Camacho, ocupa el lugar 78 en el ranking de la FIFA. Está difícil su formación debido a que, tras haber convocado a 24 jugadores para los amistosos con Suecia y Brasil, cinco se lesionaron antes del embarque, entre los cuales Feng Xiaoting, Zhang Linpeng y Qin Sheng, y Camacho no tuvo tiempo de sustituirlos por problemas de visado.
Además, como llamó a siete jugadores del club Guangzhou Evergrande para tener una base ya consolidada, se comprometió a permitir el regreso de dos tras el primer partido. Por esa razón Sun Xiang y Zheng Zhi volvieron a China tras la derrota ante Suecia.
Las posibles alineaciones son:
Brasil: Diego Alves; Daniel Alves, Dedé, David Luiz, Marcelo; Rómulo, Ramires, Oscar, Lucas; Neymar y Leandro Damiao. Seleccionador: Mano Menezes.
China: Wang Dalei; Zhao Peng, Liu Jianye, Yu Yang, Tang Miao; Zhao Xuri, Hao Junmin, Lu Peng, Han Chao; Gao Lin y Zhu Ting. Seleccionador: José Antonio Camacho.
El árbitro será el uruguayo Roberto Silveira, auxiliado por sus compatriotas Miguel Ángel Nievas y Nicolás Taran.
PUBLICAR COMENTARIOS