Posgrado en FAUBA para alumnos chinos

6 septiembre, 2012

Sibo Zhao

Sibo Zhao es una de las alumnas de la maestría de Agronegocios y Alimentos de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires. Llegó a la Argentina en 2010 y estudió nuestro idioma en el Programa de Español para Estudiantes Chinos del Centro Universitario de Idiomas (CUI).


Hace dos años, Sibo Zhao decidió embarcarse en un viaje a la Argentina con el objetivo de aprender español y estudiar un posgrado en agronegocios en el país. “China necesita mucho los productos agropecuarios, y para mí la Argentina era el mejor lugar para estudiar. Es un país importante en agricultura”, dijo Sibo.

Sus profesores y amigos le recomendaron hacerlo en la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires (FAUBA), cuyo Centro de Idiomas y Programas de Posgrados es uno de los más prestigiosos del país, con más de seis años de antigüedad de servicios educativos a estudiantes chinos.

Sibo tomó clases de español en el CUI entre 2010 y 2011, aprobando el Programa de Español para Estudiantes Chinos, con una calificación general de 95/100 y logrando un nivel de español equivalente a B2, según el Marco de Referencia Europeo para las Lenguas (CEFR), utilizado por la Asociación de Examinadores de Idiomas de Europa (ALTE). Fue una de los más de 500 estudiantes chinos que estudiaron en el CUI desde el 2006.

De la época de estudiante de español Sibo recuerda su participación en la película Un cuento  chino, ganadora del Premio Goya del Cine Español a la Mejor Película Iberoamericana. “Fue poco tiempo, como extra, y ¡me encantó!”.

Aumentar el intercambio estudiantil es uno de los objetivos de la FAUBA. La Oficina de Relaciones Internacionales de la facultad informó que se está trabajando en un convenio con la Universidad Agrícola de Beijing para que estudiantes avanzados puedan hacer estadías en laboratorios de investigación y actividades en horticultura.

Los alumnos chinos de la Universidad de Negocios Internacionales y Economía también podrán tomar cursos en inglés en la FAUBA sobre temáticas vinculadas a la producción agropecuaria y a las ciencias ambientales, incluidos en la oferta para estudiantes extranjeros de la facultad y, simultáneamente, estudiarán español en el CUI.

Para Sibo, su estadía en la Argentina superó las expectativas: “La gente de este país tiene el corazón abierto para todo el mundo”, consideró, y se entusiasmó con su futuro, una vez que termine la maestría: “Me gustaría trabajar unos años aquí o en la región, aprovechando el intercambio comercial entre China y la Argentina”, finalizó.

Categorías: Política

PUBLICAR COMENTARIOS