Aerolíneas, en SkyTeam, otra opción para ir a China

3 septiembre, 2012

El anuncio, la semana pasada, de que Aerolíneas Argentinas pasará a integrar la alianza SkyTeam, facilitará una nueva opción de conectividad entre Argentina y China. Es que de esa alianza son parte también las firmas China Airlines, China Eastern y China Southern, además de muchas otras de varios países como Korean Air, Delta, Air France, KLM o Alitalia, entre otras. Aerolíneas –que se convierte en la primera socia de América Latina de SkyTeam- ha retomado este año la ruta aérea que conecta a Buenos Aires con Sydney, en Australia, y ese es el punto donde conectar con las aerolíneas chinas.


El miércoles último, en el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery, de la Ciudad de  Buenos Aires, el presidente de la empresa, Mariano Recalde, hizo el anuncio junto a autoridades del gobierno nacional y funcionarios de Aerolíneas Argentinas de todo el mundo, invitados para la ocasión. Luego, fueron recibidos por la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, en Casa de Gobierno.

Las aerolíneas chinas todavía no llegan a Argentina, desde donde normalmente se viaja al país asiático vía las aerolíneas de Oriente Medio como Qatar Airways o Fly Emirates, SouthAfrican, empresas europeas o norteamericanas, en diversas rutas.

Con el ingreso a SkyTeam se facilita otra opción que ya estaba disponible (la conexión en Sydney con el vuelo transpolar, que es directo) porque puede coordinarse mejor el trasbordo con las empresas chinas asociadas a esa alianza, vincular programas de millas y beneficiarse de otras acciones conjuntas entre las aerolíneas del grupo.

La ruta a Australia la tuvo Aerolíneas Argentinas por más de 30 años y tras una breve desactivación, en 2012 fue recuperada. Ahora lo hace con un Airbus A 340/200 y tienen tres frecuencias semanales de vuelos de entre 13 y 16 horas.

En el anuncio, dijo Recalde: “Veníamos de una situación difícil (refiriéndose a la etapa de vaciamiento de la empresa, en los años que fue privatizada) para entrar en una alianza internacional. Tuvimos que volver a ser parte de IATA, salir del concurso de acreedores y transformar nuestra flota en una más competitiva y moderna que la que habían dejado tantos años de vaciamiento”.

Categorías: Economía Empresas

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