Estudiantes de español presentan “El Hechicero y la Serpiente Blanca” en Teatro por la Diversidad

31 agosto, 2012

Los estudiantes que encarnan personajes tradicionales: Yu Guancheng, Tang Shi, Xu Yang, He Xian, Zhang Tian, Xiang Ming y Mi.

Esta noche el grupo GEN YUAN, formado por estudiantes chinos que toman cursos de español en el Centro Universitario de Idiomas (CUI), presentará en el Centro Cultural San Martín la obra “El Hechicero y la Serpiente Blanca”, basada en una leyenda anónima del mismo nombre.

Podrá asistirse a la puesta en escena de la obra esta noche a las 20 en el 4º piso del centro cultural, Sarmiento 1551. La entrada será libre.


La historia se centra en un joven estudiante de medicina llamado Xu Xian (interpretado por el alumno Xu Yang), que se enamora de una bella mujer, llamada Su Su (interpretada por la alumna Zhang Tian), sin saber que en realidad es una serpiente milenaria que ha tomado forma humana. Un monje llamado Fa Hai (interpretado por el alumno He Xian) interviene para salvar el alma del joven e intenta confinar a la serpiente en un pozo profundo y así mantener el orden natural.

La de este año es la tercera participación consecutiva de los alumnos del Programa de Español para Estudiantes Chinos del Centro Universitario de Idiomas (CUI) de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires, en Teatro por la Diversidad, representando a la colectividad china. Organizados bajo el elenco GEN YUAN y dirigidos por la SubCoordinadora del Programa de Español para Estudiantes Chinos del CUI, Prof. Laura Riera, los alumnos chinos presentaron sus obras en previas ediciones del Teatro por la Diversidad. “Los Amantes Mariposa” (edición 2011) y “La Tormenta” (edición 2010), recibieron excelentes críticas por su actuación.

En un comunicado para la prensa, el Programa de Español para Estudiantes Chinos explica que “el Centro Universitario de Idiomas y la Prof. Laura Riera apoyan permanentemente estas iniciativas para el encuentro entre la cultura argentina y china, creando un espacio diferente donde se funden el arte y el juego en pos de un proyecto grupal. Dichas actividades constituyen una oportunidad única para el aprendizaje y perfeccionamiento de la lengua española, como así también un espacio muy propicio para el intercambio cultural. A través de este espacio para el arte, surgieron otros talentos, los cuales participaron como extras en la película ‘Un Cuento Chino’, galardonada con el Premio Goya a la mejor película Iberoamericana 2011.”

Categorías: Cultura

PUBLICAR COMENTARIOS