El freno chino es sólo “un dato estadístico”

30 agosto, 2012

La afirmación es de Javier Sagretti, de 34 años, quien hace cinco que vive en Beijing con su esposa china y es el director de la oficina en Beijing de la Cámara de Comercio Argentino China. Por su lugar estratégico en la entidad empresaria, tiene buena información para empresarios y organizaciones comerciales que piden apoyo para concretar negocios con el gigante asiático.

En el marco del desayuno mensual que ofrece la Cámara, ayer fue en el Hotel Sofitel de Buenos Aires, Sagretti sostuvo que el  enfriamiento de la economía en ese país –que preocupa a algunos analistas occidentales- es sólo un dato estadístico y ciertamente no se percibe en absoluto en la economía real. “La ligera merma en el crecimiento, particularmente en el sector manufacturero que pudo observarse en el primer semestre, ya fue corregida por la intervención del gobierno”.


Del desayuno empresario también participaron y presentaron sus productos el propio Sofitel Hotel, la consultora para soluciones informáticas para la industria INX3), el Grupo Suessa (Servicios de Recursos Humanos) y el Instituto de Alta Cooperación entre la República Popular China y la República Argentina (Instituto de Fomento de Relaciones con la República Popular China).

Sagretti, director ejecutivo de la Representación de la Cámara en Beijing, hizo una presentación sobre las actividades que viene desarrollando esa oficina, y sobre la situación de la economía china y las perspectivas que se avizoran a corto plazo, sobre lo que fue muy optimista por el avance del consumo de clase media en China.

En tanto, el presidente de la entidad, Carlos Spadone, animó a los empresarios a una participación creciente en las comisiones de trabajo. “Somos un puñado de personas que nos desdoblamos todos los días para ver de qué manera podemos relacionarnos con China de una mejor forma”, culminó Spadone, quien ha pedido recientemente al gobierno que una misión oficial con empresarios que prepara un viaje a Vietnam le sume algunos días en China, para una ronda de negocios.

Categorías: Economía Negocios

PUBLICAR COMENTARIOS