Angela Merkel visita Beijing
La visita tendría como fin reforzar los lazos económicos con China y defender la estabilidad de la Eurozona. La agenda de la canciller alemana en su sexta visita al país asiático desde que asumió el cargo en 2005, arrancó con la celebración de la segunda ronda de consultas intergubernamentales chino-alemanas, y prevé entrevistas con el presidente Hu Jintao, con el principal responsable de la Asamblea Nacional Popular de China (ANP), Wu Bangguo, con el vicepresidente y principal candidato a ocupar la presidencia a partir de octubre, Xi Jinping, y con el viceprimer ministro, Li Keqiang.
Global Asia afirma que “el fin máximo de este encuentro es poner sobre la mesa la crisis de deuda de la zona euro e intentar captar la ayuda para que China compre directamente deuda pública de países europeos con problemas, como es el caso de España o Italia. Además, según fuentes de la delegación germana, la visita de Merkel busca mostrar la determinación alemana por mantener la Europa unida”.
Por otro lado, el viaje ha generado expectativas para el sector empresarial de Europa, como en el caso del gigante europeo de la aeronáutica, Airbus, que espera conseguir la venta de 100 aviones A320 a China.
En tanto, la industria de la energía solar china busca alcanzar un acuerdo con el fin de resolver las disputas producidas por las acusaciones de dumping de la firma germana SolarWorld en Estados Unidos.
PUBLICAR COMENTARIOS