Nueve de cada 10 chinos no reciben visa

13 agosto, 2012

La Comisión de Turismo de la Cámara Argentino-China del Comercio, la Producción y la Industria analizó la situación del otorgamiento de visas a turistas de nacionalidad china y consideró que de no flexibilizarse el sistema la Argentina podría perder ingresos por hasta 5.000 millones de dólares. Convocada la Comisión en un restaurante de Puerto Madero, con presencia de operadores del sector receptivo de turismo chino, se planteó la necesidad de “encontrar soluciones de forma inmediata a este problema”, según un comunicado de la entidad empresaria.

 


La Cámara dijo que de cada 10 chinos que solicitan en los Consulados argentinos en China la visa para visitar nuestro país, 9 solicitudes son denegadas.

 

A la Argentina arriban anualmente alrededor de 23.000 ciudadanos chinos, que gastan un promedio de 5.000 dólares cada uno. Mientras, dijo el comunicado, a los EE.UU. llegan un millón al año y a Brasil cerca de 400.000. Se estimo que durante 2012 el turismo chino al exterior crecerá un 20%.

En la reunión se comentó que si bien es cierto que muchos chinos, fundamentalmente provenientes de provincias del sudeste del país asiático, utilizan visas de turista para luego quedarse ilegalmente en Argentina, los tres Consulados argentinos y los operadores turísticos pueden contribuir a “verificar la buena fe del viajero”.

La reunión fue presidida por el titular de la Cámara, Carlos Pedro Spadone, y estuvieron entre otros la presidenta de la Comisión de Turismo, Victoria Monin; Pablo Miguel por la Dirección Nacional de Migraciones, titulares de agencias de turismo que habitualmente trabajan con turistas chinos y abogados especialista en derecho migratorio.

Categorías: Política

PUBLICAR COMENTARIOS