La competencia de los promotores inmobiliarios chinos
Grandes inmobiliarias también han adquirido tierras en los últimos meses gracias a un fuerte apoyo financiero que les permite comprarlas a unos precios mucho más bajos que en años anteriores, luego de que el gobierno introdujera una serie de medidas para enfriar el mercado inmobiliario.
Los especialistas esperan que la competencia por los terrenos de mejor calidad se intensifique en el tercer trimestre, con la entrada en el mercado de más terrenos, lo que impulsaría el aumento de los precios.
Los datos de la Academia de Índice de China muestran que el precio medio de las viviendas en las 100 ciudades chinas, subió por segundo mes consecutivo en julio con un incremento del 0,33 por ciento sobre el mismo periodo del año pasado.
Los líderes chinos reiteraron el martes que el gobierno central aplicará firmemente las medidas dedicadas a reajustar y controlar el mercado inmobiliario, con el fin de prevenir que los precios de las viviendas vuelvan a aumentar.
Vanke China, el mayor promotor inmobiliario del país, ha ganado una serie de licitaciones de tierras desde principios de julio. La empresa ha pagado 6.000 millones de yuanes (952,38 millones de dólares) por varias parcelas situadas en Hangzhou, Chongqing, Ningbo, Chengdu y Shanghai desde el mes pasado.
Por su parte, Poly Real Estate, el segundo mayor promotor, compró en junio 9 parcelas con una superficie de 1,67 millones de metros cuadrados por 3.000 millones de yuanes.
Durante el mismo periodo, Evergrande Real Estate gastó 2.780 millones de yuanes en la adquisición de 900.000 metros cuadrados.
PUBLICAR COMENTARIOS