Liu Song no pudo repetir
El chino nacionalizado argentino Liu Song quedó eliminado ayer en la segunda ronda de la especialidad tenis de mesa de los Juegos Olímpicos de Londres, no sin antes presentar batalla en siete sets ante el esloveno Bojan Tokic. Song, medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, y con ocho medallas en total en panamericanos, perdió después de 43 minutos de juego con parciales de 11-0, 7-11, 11-7, 11-6, 3-11, 9-11 y 11-8. El experimentado atleta de 40 años nacido en Guilin, China, venía de derrotar el sábado en primera ronda al congoleño Suraju Saka por 4-0. En la siguiente ronda a Tokic lo espera el tenista de Singapur Ning Gao, décimo favorito. Pero ya no podrá repetir lo actuado en México. Amante del asado, el tango y del fútbol argentino, en especial de Boca Juniors, en Facebook, sus fans lo apoyaron con fervor (entrar aquí) y en twitter (ingresar aquí).
Video de TyC, antes de la eliminación
El tenimesista argentino de origen chino –llegó al país en 1995, cuando sus padres instalaron aquí una lavandería, y actualmente vive en Francia- afrontaba el torneo con mucha esperanza tras el oro logrado en 2011. “Son mis cuartos Juegos Olímpicos y cada Juegos son diferentes. Cada vez que me clasifiqué me hizo mucha ilusión, pero esta vez gané los Juegos Panamericanos, así que estoy todavía más ilusionado”, había dicho.
Por otra parte, en las dos primeras jornadas de los Juegos, la delegación de China está en la cima del medallero con un acumulado de 12 preseas, de las cuales seis son de oro.
PUBLICAR COMENTARIOS