Más de un centenar de muertos por las tormentas

25 julio, 2012

Las lluvias torrenciales han afectado a 22 regiones a nivel provincial de China desde el 20 de julio, dejando 111 muertos y otros 47 desaparecidos, informó hoy martes el Ministerio de Asuntos Civiles.

Los desastres naturales causados por las lluvias han afectado a cerca de 9,2 millones de personas en 353 distritos y han forzado la evacuación de casi 1,18 millones, señaló la cartera en un comunicado. Las tormentas también han destruido 54.000 viviendas y han dañado otras 144.000.

Los desastres naturales han afectado este año a unos 110 millones de personas en 31 regiones a nivel provincial de la parte continental, dejando 721 muertos y 118 desaparecidos, según el ministerio.

En el marco de esta situación, se conoció algunas horas que el alcalde de Beijing, Guo Jinlong, ha renunciado al cargo tras el descontento público por cómo se gestionaron las catastróficas lluvias del fin de semana en la capital china.

La trigésimo cuarta reunión del Congreso Popular del Pueblo de Pekín decidió “aceptar la renuncia de Guo Jinlong como alcalde de Pekín y de aceptar la de Ji Lin como vicealcalde”, según el comunicado que reproduce hoy la prensa oficial.

La noticia en El Mundo, de España


Categorías: Política

PUBLICAR COMENTARIOS