Bodegas Don Cristóbal se expande en Asia

11 julio, 2012

Bodega Don Cristóbal sigue apostando al mercado asiático y en especial a China, con enorme potencial de crecimiento gracias al incremento del  poder adquisitivo de sus habitantes y a los nuevos consumidores que están “occidentalizando” su gusto y educándose en la cultura del vino, dijo la empresa. En este contexto, durante el primer semestre de 2012 Don Cristóbal exportó tres contenedores de vinos a China (donde el principal cliente es la firma Huawei, de telecomunicaciones), dos a Taiwán y uno a Japón, por un valor de 175.000 dólares, informó. Además, en marzo participó junto a Fundación Exportar en la 37º edición de Foodex Japan, dedicada a los sectores alimentación y bebidas. La feria es anual y dirigida al   público exclusivamente profesional (compradores mayoristas y minoristas, supermercados, catering, importadores de bebidas, restauración, etc.).

 


En abril y junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI), Don Cristóbal participó de la misión comercial e institucional de la Región Cuyo-Andina en la FHA Singapure -Food & Hotel Asia 2012-, feria internacional para la industria de alimentos, bebidas y hospitalidad. Paralelamente se realizó Wine & Spirits Asia, exposición internacional de bebidas y espirituosos.

 

La Bodega estuvo presente en Vinexpo Hong Kong 2012, tradicional feria internacional de vinos y espirituosas que depende de Vinexpo Francia y cada dos años se realiza en Asia. “Participar nos ayuda a seguir descubriendo cómo funciona el mercado asiático y a entender a sus consumidores”, comentó Cristóbal Lapania, director de Don Cristóbal.

“Nuestro principal cliente en China es Huawei, la empresa privada más grande del país, que se dedica a la conectividad. Hace pocos años se iniciaron en el negocio del vino y que ellos importen nuestros productos es una garantía de calidad y de promoción cultural”. agregó.

La segunda mitad del año será de intensa actividad para Don Cristóbal, que participará en tres tastings de Wines Of Argentina (WOFA) por Asia. En noviembre, estará el día 6 en Seúl; el 8 en Tokio y el 10 en Shanghai y en la 16ª FHC China 2012, en el Shanghai New International Expo Centre (SNIEC). Asimismo, del 8 al 10 de ese mismo  mes la bodega también estará presente en la Hong Kong Internacional Wine & Spirits Fair 2012.

Además de los destinos asiáticos, los vinos Don Cristóbal se exportan a las Américas (Brasil, Canadá, EE.UU., Guatemala, Perú); Asia (Armenia, China, Japón, Taiwán, Qatar) y Europa (Alemania, Bélgica, Dinamarca, Francia, Holanda, Polonia, Reino Unido, Rusia y Suecia).

La bodega comercializa 22 productos, en cuatro líneas: Cristóbal 1492 Oak Reserve (Merlot, Malbec, Shiraz); Cristóbal 1492 (Malbec, Merlot, Cabernet Sauvignon, Bonarda, Sangiovese, Shiraz, Verdelho, Chardonnay, Torrontés y Malbec Rosé, además del Cristóbal 1492 Espumante, extra brut blanc de blancs, 100% Chardonnay); Finca La Niña (Malbec, Merlot, Cabernet Sauvignon, Chardonnay); 1492 (tinto y blanco trivarietales, Malbec Rosé) y TRIANA, su vino emblemático, assemblage de Malbec, Cabernet Sauvignon y Shiraz.

Categorías: Economía Empresas

PUBLICAR COMENTARIOS