La demonio-zorro Xiaowei arrasa en las taquillas con Painted Skin 2

2 julio, 2012

La secuela de la exitosa película de 2008, fue esperada con expectación y está convocando una cantidad inusitada de espectadores. Estrenada el 28 de junio, se ha convertido en el mejor estreno chino de la historia, recaudando en tan sólo su primer día 70 millones de yuanes (el tercer estreno más rentable de la historia en China tras “Transformers 3” y “Titanic 3D”).

La historia retoma la leyenda de la demonio-zorro Xiaowei, interpretada una vez más por Zhou Xun, encarcelada en una prisión de hielo tras los hechos acontecidos en la primera parte. Su belleza atrae la atención de un demonio-pájaro (Yang Mi) que la libera y se convierte en su inseparable compañera. Para conservar su juventud y seguir con vida, Xiaowei debe consumir corazones humanos. Sin embargo, lo que realmente desea Xiaowei es convertirse en humana y poder sentir y tener sentimientos, para lo que necesita que un humano le entregue su corazón de forma voluntaria. En su camino se cruzará con el general Huo Xin (Chen Kun) y la princesa Jing (Zhao Wei), protagonistas de un amor imposible, quienes se verán envueltos en las manipulaciones de Xiaowei, decidida a toda costa a sentir los latidos de un corazón.

Pello Zúñiga dice en Zai China que el film “es un fantástico derroche visual con alma de videojuego. El director chino Wu Ershan no esconde en ningún momento sus referencias y, aunque no llega a alcanzar la creatividad de su anterior película (la positivamente sorprendente The Butcher, the Chef and the Swordman) impregna en la pantalla su particular y onírico estilo con influencias del comic, la animación y los videojuegos. Gracias al diseño artístico, la fotografía, los efectos especiales y los decorados, los espectadores más jóvenes podrán disfrutar de una creatividad visual que les habla de tú a tú”.

Trailer


Categorías: Cultura

PUBLICAR COMENTARIOS