Ciclo de cine chino en el ICUBA

29 junio, 2012

En el marco de las Actividades del 40º Aniversario de las Relaciones Diplomáticas entre la República Popular China y la República Argentina, el Instituto Confucio de la Universidad de Buenos Aires organiza un Ciclo de Cine Chino.

Entre el 2 y el 13 de julio se presentarán “Bajo el árbol del Espino”, de Zhang Yimou, “El huérfano do la familia Zhao”, de Chen Kaige, “Paraíso en el Mar”, de Xiao Lu Xue, y “Confucio”, de Hu Mei.

Con el crítico de cine Luis Cortés presentando y conduciendo el debate posterior, el ciclo se llevará a cabo en la sede del instituto, en la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA (Av. Córdoba 2122, Patio Uriburu).

Para consultas e inscripción: info@institutoconfucio.edu.ar

Vea el programa en LEER MÁS

 


PROGRAMA

 

2 de Julio a las 19.30: “Bajo el árbol del Espino”, de Zhang Yimou (115 min/Ficción/2010). Una historia de amor, inocente y melancólica, que transcurre a ?nales de la Revolución Cultural China.

6 de Julio a las 19.30: “El huérfano do la familia Zhao”, de Chen Kaige (123 min/Color/Ficción /2010) Basada en una obra clásica china acerca de un huérfano que vengará la muerte de su familia.

12 de Julio a las 19:30: “Paraíso en el Mar”, de Xiao Lu Xue (100 min/Ficción/2010). El ?lme narra la historia de un hombre al que le diagnostican una enfermedad terminal y que tendrá que enseñarle a su hijo autista de 22 años a valerse por sí mismo.

13 de Julio a las 19.30: “Confucio”, de Hu Mei (120 min/Color/Ficción/2010) “Confucio” se centra en los últimos años de la vida del in?uyente ?lósofo chino, periodo que abarca desde su toma de cargo político a los 51, hasta su muerte a la edad de 73 años, época en la que tiene lugar la apoteósica historia de enfrentamientos entre los estados Chinos. Nacido en el año 551 A.C., murió siendo un hombre muy importante para la cultura china. Era una época donde se Iibraban innumerables guerras entre los reinos de china. El rey Lu recibe la ayuda de Confucio, quien utiliza su inteligencia y carisma para calmar su estado de con?icto interno. Pero las grandes potencias del estado se sentirán amenazados por el ?lósofo, que se exiliará de forma voluntaria.

Categorías: Cultura

PUBLICAR COMENTARIOS