Argentina quiere apostar al turismo receptivo de chinos
Leonardo Boto, titular del INPROTUR (Instituto Nacional de Promoción Turística) afirmó a Radio Provincia que “Argentina ha crecido mucho en recepción de turistas chinos con un fuerte crecimiento y vamos a seguir apostando”.
El funcionario recordó que “hace cinco años se firmó un acuerdo turístico con China donde se reconoce la Argentina como gobierno aprobado para el turismo. Hoy hay siete agencias que tienen guías que hablan en chino mandarín, con folletería y una línea de atención las 24 horas. Hemos acompañado a los emprendedores receptivos y preparándonos para recibir a estos turistas”.
Boto explicó en una entrevista a Radio Provincia que “se han preparado hoteles y restaurantes para recibir a los chinos. Hemos preparado junto a la Cámara Argentina de Turismo y los principales puntos turísticos empresas que pueden atender de forma eficiente al público”.
Por otra parte, detalló que “hay un número muy fuerte de corporativos chinos, el empresario chino para un tercio de su tiempo viajando y quiere servicios lo más parecido a lo que encuentra en su lugar de origen”.
Para finalizar afirmó que “la Argentina es un destino totalmente exótico y el que viene es alguien que ha viajado mucho que tiene un nivel de gasto alto pero que es muy exigente por la experiencia de viajes que tiene”.
PUBLICAR COMENTARIOS