El The New York Times lanza hoy su edición en chino

28 junio, 2012

Tras confirmarse ayer el estreno de la nueva página en chino, las acciones de la empresa editora se dispararon en la Bolsa de Nueva York, donde cerraron con una fuerte subida del 8,02 %, aunque acumulan un descenso del 4,14 % desde que comenzó el año.

El editor de la sección internacional del periódico, Joseph Kahn, explicó que unos dos tercios del contenido serán traducciones de informaciones publicadas en la edición de Nueva York, mientras que el tercio restante serán artículos originales escritos por editores chinos y periodistas independientes locales.


El servidor estará fuera de China y la información será sometida a los mismos controles de calidad del rotativo neoyorquino. Khan admite que las autoridades chinas han bloqueado en ocasiones determinados artículos de su edición electrónica, pero confía en que el Gobierno sea “receptivo” al nuevo proyecto en chino.

Para el nuevo proyecto, la empresa cuenta con el personal que ya trabaja en sus oficinas de Beijing, Shanghai y Hong Kong, y además contratará a 30 nuevos empleados, principalmente traductores y editores.

En los últimos años, numerosas empresas editoras occidentales se han expandido a China, atraídas especialmente por el creciente número de empresas de lujo que operan en el país y contratan publicidad. The New York Times asegura que ya ha cerrado acuerdos con Bloomingdale’s, Salvatore Ferragamo, Cartier y Milstein China.

El rotativo espera plantear una “dura competencia” a otros reputados diarios internacionales que ya han lanzado ediciones en el país, como The Wall Street Journal y The Financial Times.

Versión del NYT en chino

Categorías: Política

PUBLICAR COMENTARIOS