Timerman destacó los lazos con Beijing
Timerman con el ministro de Comercio Chen Deming.
El encuentro de la jefa de Estado argentina, Cristina Fernández de Kirchner, con el presidente chino Hu Jintao se produjo el martes en la cumbre de Los Cabos, México, del G-20. Durante la conversación, en una sala del Centro de Deliberaciones en el que se desarrolló la Cumbre, ambos acordaron estrechar las relaciones entre ambas naciones y “explorar “la posibilidad de acuerdos de cooperación en distintos rubros. El canciller Héctor Timerman y el secretario de Comunicación Publica Alfredo Scoccimarro brindaron detalles de la reunión y en ese sentido explicaron que “fue un encuentro muy positivo en el que la presidenta agradeció el apoyo de China a la cuestión Malvinas”.
Además coincidieron en destacar la importancia de la visita que realizará al país a partir del próximo domingo, el primer ministro chino, Wen Jiabao, para asistir a los festejos del 40 aniversario del comienzo de las relaciones bilaterales, en 1972 (Ver aparte).
La reunión con Jintao se extendió por espacio de 30 minutos, informaron a la prensa fuentes del gobierno argentino.
Cristina Kirchner y su par de la República Popular China Hu Jintao acordaron “explorar “la posibilidad de acuerdos de cooperación en distintos rubros.
PUBLICAR COMENTARIOS