Entre las terracotas de Xi´an descubrieron figuras de acróbatas
A diferencia de los objetos descubiertos en otras fosas, en un nuevo emplazamiento se han encontrado principalmente figuritas acrobáticas.
El arqueólogo Zhang Weixing, explicó que “estas figuritas de terracota representan a los acróbatas que actuaban en el palacio imperial. Durante la dinastía Qin, estos artistas recibían el nombre de ‘Bai Xi’. Estas figuritas de terracota son objetos mortuorios”.
Durante la dinastía Qin, hace más de 2 mil años, los artistas “Bai Xi” ofrecían frecuentemente espectáculos de acrobacias o de lucha al emperador. Los artistas eran muy admirados por su fuerza y se dice que eran capaces de cargar mucho peso sobre sus espaldas.
Uno de ellos tiene más de 2 metros de alto y unos pies gigantes. Los especialistas afirman que probablemente este artista sirvió como una especie de base para levantar al resto de sus compañeros durante las actuaciones. Desgraciadamente, muchos de los artefactos han sufrido daños graves e incluso han sido incinerados.
Los científicos han desenterrado varios objetos más, algunos de ellos enigmáticos, como una pelota de bronce o un trípode gigante de bronce.
La última excavación del Mausoleo de Shihuang de la dinastía Qin, situado en Xi´an, capital de la provincia noroccidental china de Shaanxi, comenzó en el año 2009.
PUBLICAR COMENTARIOS