Acuerdo para garantizar la radicación de empresas chinas en Latinoamérica
La Cámara Argentina de la Máquina Herramienta y Tecnologías para la Producción (CARMAHE) selló un convenio de cooperación con la Asociación de Fabricantes de Máquina Herramienta de China (CMTBA), país que actualmente es el principal importador de máquinas herramienta del mundo.
La firma se realizó en FIMAQH 2012, el evento ferial de la metalmecánica más importante del país que reúne más de 250 expositores y que se realizó en el predio de Costa Salguero, en la Ciudad de Buenos Aires.
“En el marco de este acuerdo ambas cámaras impulsarán joint venture, transferencia de tecnología y la radicación de empresas chinas que produzcan para Latinoamérica, y de esta manera realizar exportaciones con valor agregado desde Argentina”, explicó Pedro Cascales, presidente de CARMAHE
Asimismo, este convenio permitirá a las empresas nacionales acceder a una importante oferta de capacitaciones que les permita aplicar nuevos desarrollos tecnológicos e incorporar herramientas de conocimiento para aumentar la productividad local. A su vez, se informó, el intercambio permitirá a los empresarios chinos afianzarse en la región a través de la calidad y capacidad de innovación de los recursos humanos con los que contamos en Argentina.
Por su parte, Gregorio Hernández, gerente ejecutivo de CARMAHE destacó que “ésta firma es el resultado de un largo trabajo institucional que se inició hace aproximadamente diez años y que se concreta en un momento en que todo el sector está trabajando para lograr crecer mediante el valor agregado de sus productos”.
Este acuerdo se suma a otros encuentros de intercambios internacionales que se realizaron en los tres días que lleva abierta FIMAQH 2012. Así el miércoles 30 se mantuvo un encuentro con la delegación de la República Checa encabezada por el Consejero Comercial de la Embajada de ese país en Argentina, con quienes se avanzó también en estrategias de complementariedad para la apertura de nuevos mercados internacionales, a lo que se suma el interés de las empresas checas de establecerse en nuestro país mediante acuerdos con empresarios argentinos similares a los que proponen las empresa chinas.
PUBLICAR COMENTARIOS