De la selección Argentina a China
Sergio Batista, ex técnico de la selección nacional de fútbol, fue nombrado como nuevo entrenador del Shanghai Shenhua de China. El ex campeón del mundo en 1986 junto a Diego Maradona, está en Shangai firmado el contrato.
El Shanghai Shenhua, asesorado desde 2009 por el Atlético de Madrid, con el que está hermanado, acabó el año pasado en el undécimo puesto de la Superliga china, que ganó en 1995 y en 2003. Entre sus filas se encuentra, entre otros, el francés Nicolás Anelka, también ganador de una copa del mundo en 1998.
Según los medios locales, otra figura que podría arribar al club es el marfileño Didier Drogba, que terminó su vínculo con el Chelsea. Junto con Batista firmará su equipo de trabajo: un entrenador asistente, otro físico y dos agentes.
El entrenador argentino, que dirigió a la Albiceleste entre julio de 2010 y julio de 2011, ya conoce Shanghái desde los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, ya que la mayoría de los partidos que disputó en aquel campeonato Argentina, dirigida por Batista hasta conseguir el oro, se disputaron en la metrópolis oriental.
El fútbol de China, en los últimos años, se ha volcado a la contratación de grandes estrellas con el objetivo de potenciar la liga local. Así, hace varios meses el poderoso Guangzhou Evergrande se hizo con la figura del Fluminense de Brasil, el argentino Darío Conca, que se convirtió en uno de los jugadores mejores pagos del mundo.
PUBLICAR COMENTARIOS