Crece la venta de vino argentino en Oriente
Durante el primer trimestre de 2012 Argentina exportó 117 millones de litros de vino por 256 millones de dólares. Y a China en particular se enviaron 82.000 cajas de 9 litros por un total superior a los 3 millones FOB, lo que lo convirtió en el destino con mejor performance del periodo. Es que si bien Estados Unidos, Canadá y Gran Bretaña compran más, en términos relativos el crecimiento mayor se da en el gigante asiático. Se trata del mercado que más creció en volumen (21.5%) y en valor (45%). El precio promedio por caja fue de 40,66 dólares, el segundo más alto detrás del que paga Suiza por los vinos argentinos. Por otra parte, está por viajar a China Gastón Pérez Izquierdo, gerente General de las bodegas Catena Zapata y Esmeralda, para quien China, según dijo a El Cronista, podría ser el principal mercado para los vinos “superpremium”. Contó que 70% de las 30 mil botellas que producen de Catena Zapata Estiba Reservada (la marca ícono, a $ 1.500 al público) van a China.
La noticia en Los Andes de Mendoza
PUBLICAR COMENTARIOS