El arte iberoamericano empieza a tener su lugar en el mercado chino
Un artículo del sitio de noticias Terra asegura que el arte iberoamericano, “que hasta hace pocos años era un auténtico desconocido en China, ha conseguido abrirse hueco en el mercado del arte más importante del mundo”
La edición de este año de Art Shanghai 2012, una de las principales ferias anuales del sector en Asia, contó con más de 150 galerías de todo el mundo, y dio por primera vez a 16 de ellas, todas con arte iberoamericano, el pabellón más visible del evento.
El director del pabellón, el uruguayo Álvaro Cirillo, estimó que en China “todavía estamos en un punto donde lo que se compra se hace por el gusto de tener una obra. No existe todavía una corriente de inversores en arte latinoamericano, pero cuando se lleguemos a ese estadio estaremos hablando de un volumen importante de ventas”.
Ahora lo que mueve a la compra, según Cirillo, es la novedad y “el gusto por quedarse con una pieza”, a lo que ayuda la imagen conjunta que el pabellón latinoamericano ha venido dando en las ferias chinas en el último lustro.
PUBLICAR COMENTARIOS