Negocio y turismo en los viajes a Oriente

25 abril, 2012

TTS es una de las mayores agencias de turismo y, en Argentina, enfocó uno de sus objetivos en el turismo hacia China. Romina Fiorenza, a cargo del área en la firma, cuenta aquí a Dang Dai que, a medida que se incrementaron los viajes de negocio, también emergieron más posibilidades de turismo para conocer el país asiático, en particular a Shanghai, Beijing, Xian o aun Tíbet, entre otras ciudades.

 


La licenciada Romina Fiorenza es responsable del Departamento Sector China en TTS Viajes. En un reciente encuentro de negocios dialogó con Dang Dai.

 

— ¿Ustedes plantean que son una empresa que realmente conoce de qué se trata viajar a China. ¿Por qué?

— La Secretaría de Turismo china pide que las empresas se encuentren registradas tanto allá como en la Argentina, para mantener la calidad del servicio. Además, estamos sujetos a un control de calidad anual. En TTS contamos con guías turísticos que asisten al viajero tanto en cuestiones profesionales como en las personales, que hablan perfectamente  español y chino, dada la brecha idiomática entre ambas culturas.

— ¿Cómo es un viaje típico de un empresario argentino a China?

— Cada vez suelen combinarse más negocios y turismo. Te doy un ejemplo, cuando se realiza un evento importante como es  la feria textil de Guangzhou (antiguo Cantón), se intercambian tarjetas entre las partes, esa es la forma como comienzan los negocios en China. Luego, los empresarios suelen visitar por ejemplo Shanghai, Beijing y Xian, sólo por placer, y nos piden que le organicemos esa travesía.

— Además de empresarios, ¿cuál es el perfil de un turista típico argentino que está interesado en viajar a China?

— El perfil económico es medio, ya que contrariamente a lo que se cree, un viaje a China puede resultar más barato que a Europa. Con el crecimiento de China de los últmos años, han construido cantidad de hoteles, con los últimos avances que te imagines, con un excelente servicio. Los hoteles son lujosos pero a un precio muy bajo, y lo mismo ocurre con la comida, lo que abarata considerablemente ese destino comparado, como te digo, con otros tradicionalmente europeos, pese a que lógicamente son más caros en el vuelo.

— ¿Qué próximos viajes está planificando TTS desde Argentina?

— Durante el año planificamos viajes  grupales. Visitamos los lugares  más tradicionales como Shanghai, Beijing, Xian, Guillin, Hong Kong. También tenemos previstas visitas a lugares menos visitados,  como Wuxi, Souzhou, Hangzhou o Tibet.  Se viaja con grupos  de no más de 20 ó 30 pasajeros combinando destinos; China con Japón, con el sudeste asiático  o Dubai, por ejemplo.

Categorías: Economía Turismo

PUBLICAR COMENTARIOS