El célebre pianista Lang Lang actuará en el Colón
La leyenda cuenta que un Lang Lang de dos años quedó atónito cuando Tom, el gato enemigo de Jerry, trataba de interpretar una melodía al piano —el ratoncito lo interrumpía. Lo que estaba sonando era la «Rapsodia Húngara 2» de Franz Liszt interpretada por el célebre Vladimir Horowitz. El niño fue a decirle a sus padres que quería tocar el piano. A los cinco años ganó el Concurso de Piano de Shenyang y tocó en su primer recital público.
Hoy, con menos de 30 años, está consagrado. Tiene una legión de seguidores en China, estudió en el prestigioso Curtis Institut, alumno de Daniel Barenboim, ha conseguido levantar de sus asientos a los 30.000 espectadores del Festival de Ravinia de Chicago, fue la estrella de la Ceremonia Inaugural de los Juegos Olímpicos de Pekín.
El Teatro Colón anuncia que el sábado 26 de mayo Lang Lang dará un concierto que incluye la Partita No.1 en Mi bemol Mayor, de Johann Sebastian Bach, de Franz Schubert, la Sonata en Si bemol mayor, D. 960, y de Frédéric Chopin, los Doce studios, Op. 25.
PUBLICAR COMENTARIOS