Descubren tumba de 2.000 años en Shaanxi
Una tumba de 2.000 años de antigüedad, probablemente perteneciente a un funcionario de la nobleza, ha sido desenterrada en la provincia noroccidental china de Shaanxi, según informaron ayer los arqueólogos responsables de la excavación.
La sepultura, que data del período correspondiente a la dinatía Han del Oeste (202 a.C. – 9), fue descubierta en el recinto de la obra de un aparcamiento subterráneo en la capital provincial de Xi’an en marzo, dijo un investigador del buró de reliquias culturales de Shaanxi.
Según la misma fuente, la tumba de ladrillos estaba equipada con un sarcófago de piedra de paredes de 20 centímetros de espesor, estilo difícil de encontrar en Xi’an, capital de China durante las dinastías Qin (221 – 206 a. C.) y Han (202 a. C. – 220).
El tamaño de la tumba, de ocho metros de longitud por cinco de anchura, indica que ésta perteneció a un funcionario de la nobleza de alto rango.
A pesar de que la tumba ha sido expoliada, los arqueólogos han sido capaces de encontrar piezas de cerámica y bronce tales como vasijas, tinajas y anillos, lo que aporta información adicional a la investigación sobre el período de Han del Oeste.
PUBLICAR COMENTARIOS