Ronda de negocios con inversores chinos en el Banco Provincia
Gustavo Marangoni, presidente del Banco Provincia.
El presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, alentó el viernes a inversores chinos y argentinos a apostar por la relación bilateral. “Nuestro banco, el más antiguo del país, puede ser un socio excelente para las empresas de Argentina y China por su gran conocimiento de la provincia de Buenos Aires y de todo el país”, dijo. Marangoni agregó que para consolidar negocios aquí, la institución bonaerense “es una gran puerta de entrada para el desarrollo de oportunidades”. Fue ante un auditorio en uno de los salones del Banco que congregó a casi un centenar de hombres de negocios chinos y argentinos –entre los locales hubo directivos de Techint, IMPSA, Astilleros Río Santiago, la Lonovo local, filial de Chinam y socios de la Cámara Argentina de la Construcción-, convocados por la Cámara bilateral y la central empresarios de constructores chinos.
La delegación china vino encabezada por el presidente de CHINCA, la China International Contractors Association, una de las centrales más poderosas del país asiático por su volumen de negocios, creada en 1988 y comandada por Diao Chunhe, quien estuvo presente en el acto y vino por tercera vez al país. Diao sostuvo que “muchas de nuestras constructoras ya están en la Argentina y, con este impulso y participación, otras estarán también. Me alegro mucho de ver tanta participación”, indicó. También alentó a constructores y empresarios argentinos a viajar al país asiático en busca de negocios.
Entre otras firmas, lo acompañaron Citic, que levantó el Estado Nacional Nido de Pájaros, en Beijing; subterráneos en Irán, casas sociales en Venezuela y plantas eléctricas en Brasil; la gigantesca China Railway Group, el mayor como grupo integrado y dedicado a ferrocarriles; Shanghai Construction, que construyó el mayor puente de acero del mundo (el Lu Pu); la China Nacional Machinery Industry Corp, el Grupo Gezhouba, el China Communications, Zoomlion Co y Sinohydro, entre otras.
Diao abogó porque en ferrocarriles, ingeniería, autopistas, maquinaria y otros rubros se avance en la firma de nuevos convenios, lo que comenzó a explorarse en mesas de trabajo que se iniciaron allí mismo.
Por la parte argentina, desde la Cámara Argentina-China de Comercio, Industria y Producción, su presidente Carlos Spadone sostuvo: “Argentina es un país serio y marchamos de acuerdo con los objetivos que se propuso el gobierno nacional, para llegar a una Argentina grande. Confíen en este país, de gente seria que quiere progresar. Aquí pueden invertir sin problemas”. Marangoni destacó que el Banco Provincia “tiene 190 años, es el más antiguo del país. Sé que para una civilización varias veces milenaria como China puede parecer poco, pero para una Argentina que acaba de cumplir su bicentenario, prácticamente atravesamos toda su historia. Conocemos todas las grandes ciudades y las pequeñas del suelo bonaerense, donde vive 40% de la población y se genera el 40% de la riqueza nacional. Por eso los invitamos a invertir aquí, ofreciendo nuestro personal calificado y experiencia como intermediarios”. Marangoni recordó que el Banco tiene líneas de créditos para 26.000 empresas por año en promedio y sucursales en Brasil y Uruguay y representaciones en Chile, Panamá y España, entre otras.
PUBLICAR COMENTARIOS