Nuevo museo virtual de arte chino contemporáneo
El DLS Collection fue creado por los franceses Dominique y Sylvain Levy, una pareja que colecciona arte contemporáneo chino desde 2005.
“Coleccionar no es acumular, ni tampoco invertir”, expresaron los Levy en la presentación de su museo virtual, “sino adquirir objetos que tienen una conexión unos con otros y colocarlos en un orden que refleje la respuesta del coleccionista hacia ellos”.
Este museo se suma a lo que ya parece una tendencia mundial porque, según el blog Sín Título del diario español El país, “los nuevos millonarios chinos están comprando arte contemporáneo occidental y también el de los artistas de su vasto país. Es un mercado que está viviendo una expansión meteórica”.
El nuevo museo virtual se inscribe en una tendencia en la que las obras de Qi Baishi (1864-1957) desplazaron a Pablo Picasso en la clasificación de las subastas mundiales de arte y las de su Zhang Daqian (1899-1983) tuvieron ventas acumuladas por 554,53 millones de dólares en 2011.
Los especialistas en el mercado del arte vienen sosteniendo que China pasó a ocupar el primer lugar en las subastas de obras de arte a partir de 2010 y recientemente se anunció que el año próximo desembarcará en Hong Kong la estelar feria Art Basel.
PUBLICAR COMENTARIOS