La colectividad taiwanesa y el Gobierno de la Ciudad acuerdan beneficio para adultos mayores

16 marzo, 2012

En los próximos días los mayores de 60 años de la colectividad taiwanesa podrán empezar a usar la Tarjeta Mayor, con la que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires brinda descuentos en farmacias, supermercados, restaurantes, gimnasios, agencias de viaje, casas de electrodomésticos, predios recreativos, negocios de ropa y otros comercios.

El acuerdo fue suscripto por iniciativa de la Subsecretaría de Tercera Edad y propiciada por la Iglesia Presbiteriana de Taiwán. Samanta Acerenza, directora de Promoción del Envejecimiento Activo explicó que el objetivo de la acción es “garantizar el acceso a los beneficios que brinda el Gobierno de la Ciudad a todos los mayores de 60 años que vivan en la ciudad de Buenos Aires, ya sean argentinos o extranjeros”.


La funcionaria señaló, asimismo, que “otorgarle la Tarjeta Mayor a los adultos mayores de la colectividad taiwanesa es un primer paso. Sabemos que hay muchos chinos continentales, a los que queremos llegar también con nuestros beneficios. El Gobierno ha asumido que debe atender a la calidad de vida de los mayores de 60 años, que ya no son ancianos sino personas en plena actividad. A las colectividades taiwanesa y china se les ofrecerá la posibilidad de recreación, capacitación y otras actividades”.

Para atender consultas la Dirección General de Promoción del Envejecimiento Activo dispuso la casilla de correo electrónico dgpea@buenosaires.gob.ar

Categorías: Comunidad

PUBLICAR COMENTARIOS