Tercer tramo de un crédito de Beijing al BICE
El Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) y el Banco de Desarrollo de China (BDCh) acordaron un préstamo de 200 millones de dólares para la entidad argentina, informó la agencia de noticias Télam. Se trata de un tercer tramo de un programa crediticio a favor de Argentina y, según dijeron sus informantes, de una nueva instancia de trabajo conjunto y un firme compromiso de financiar proyectos de inversión industriales de largo plazo, infraestructura productiva, generación de energías renovables y todos aquellos proyectos enmarcados en los objetivos de desarrollo estratégicos de Argentina.
El titular del BICE, Mauro Alem, y la representante del banco chino, Cheng Xiaoping, firmaron el nuevo préstamo en el marco del Acuerdo de Cooperación Financiera existente entre ambas instituciones.
La ceremonia se realizó en el Salón de las Mujeres Argentinas del Bicentenario de Casa de Gobierno y contó con la presencia de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Desde el BICE explicaron que este préstamo establece una nueva instancia de trabajo conjunto y un firme compromiso de financiar proyectos de inversión industriales de largo plazo, infraestructura productiva, generación de energías renovables y todos aquellos proyectos enmarcados en los objetivos de desarrollo estratégicos de Argentina.
El diario Página/12 informó que específicamente con este tramo se podrá repavimenta la ruta entre Lincoln y el puerto de Quequén (Buenos Aires) y encarar la construcción de cloacas y tratamiento de aguas servidas en los partidos bonaerenses de Berazategui, Moreno y Campana.
El acuerdo de cooperación inicial entre los bancos comenzó en febrero de 2007 con la firma del primer préstamo de largo plazo por 30 millones de dólares.
En enero de 2010 el compromiso fue renovado con la firma del segundo préstamo por una suma similar adicional.
PUBLICAR COMENTARIOS