En la Semana de Cine Chine se proyectará hoy Amor Eterno y El Huérfano de la familia Zhao
El ciclo tiene lugar en el Espacio INCAA Km 0 – Cine Gaumont (Rivadavia 1835) de Buenos Aires y es parte de la serie de eventos con que los gobiernos de la República Popular China y de Argentina celebran el 40º aniversario del establecimiento de sus relaciones.
Amor Eterno, de Zhang Yibai, es una historia de amor y desamor que transcurre por Beijing, Shangai y Francia a lo largo de 12 años de encuentros y separaciones.
El Huérfano de la familia Zhao, de Chen Kaige, está basada en la obra clásica china (adaptada por Voltaire en 1755 como “El huérfano de la China”) que cuenta la historia de un huérfano que venga la muerte de su familia.
La Semana de Cine Chino es organizada por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) e incluye siete películas de distintos géneros y temas, producidas en los últimos dos años.
En Beijing, mientras, se prepara una semana de cine argentino. Los chinos y latinos radicados en el país asiático pueden ver cine argentino una vez por mes en el auditorio adjunto al restaurante-parrilla El Obelisco, en plena capital de la República Popular. El próximo estreno en ese emprendimiento de un empresario chino que vivió en Argentina y llevó a su tierra los gustos riopolatenses, será “Un cuento chino”, con los laureados protagónicos de Ricardo Darín y Huang Sheng y dirección de Sebastián Borensztein, película que dicho sea de paso acaba de ganar otro galardón (uno más) en un festival de Miami.
PUBLICAR COMENTARIOS