China acelera el desarrollo de su industrial cultural
El Ministerio de Cultura de China reveló ayer un plan de desarrollo que incluye la meta de duplicar el valor agregado de las industrias culturales bajo su administración para finales de 2015.
El plan especifica los principios de orientación, las estrategias, los objetivos y el apoyo político para la industria cultural durante el período del XII Plan Quinquenal (2011-2015). Las industrias culturales subordinadas a la entidad incluyen teatros de ópera, bibliotecas, galerías de arte y compañías teatrales.
El sector registrará una tasa de crecimiento anual superior al 20 % durante el lapso citado, con el valor agregado bruto situándose entre 800 mil y los 900 mil millones de yuanes (127 mil y 142 mil millones de dólares).
Según el XII Plan Quinquenal de China (2011-2015) el país transformará las instituciones culturales gubernamentales en compañías culturales, periódicos y portales de noticias sin contenido político, convirtiéndolas en empresas con fines lucrativos. Las editoriales dedicadas a noticias con contenido político deben apresurarse en establecer un estilo de administración corporativo y mejorar el servicio público, mientras que instituciones financiadas por el gobierno, como bibliotecas, museos y galerías, deben esforzarse por innovar sus servicios públicos y mejorar la forma en la que los activos culturales de propiedad estatal son administrados.
PUBLICAR COMENTARIOS