Nueva política de visado para chinos que desean viajar a los Estados Unidos
El portavoz oficial del ministerio de Relaciones Exteriores, Liu Weimin, sostuvo que el Gobierno chino se felicita por la nueva política que simplifica el procedimiento de solicitar visado.
Gary Locke, embajador norteamericano en China, sostuvo que “en 2011 procesamos más de 1 millón de solicitudes de visado en China, el 34 por ciento más que en 2010 y en lo que va de 2012 ya hemos procesado el 48 por ciento más visados que en el mismo período de 2011”.
Según el diplomático estadounidense, con el desarrollo económico de China, más chinos desean viajar a su país como turistas, para negocios o a estudiar. En 2010, más de 800.000 chinos viajaron a Estados Unidos con una media de gasto de 6.000 dólares por viaje. Según el departamento de Comercio norteamericano, el número de las personas chinas que viajarán a EEUU por primera vez se triplicará en el próximo lustro.
Una encuesta conjunta reciente del Instituto de Investigaciones Hurun y el Banco de China reveló que el 60 por ciento de los millonarios chinos con activos netos superiores a los 9,5 millones de dólares consideran marcharse del país.
PUBLICAR COMENTARIOS