Llega una misión de empresarios y funcionarios de China
Más de un centenar de empresarios y funcionarios del gobierno de la República Popular de China arribará esta semana a la Argentina en una misión encabezada por Zhou Yongkang, miembro permanente del Politburó del Partido Comunista de China (PCCH), la ministra de Justicia, Wu Aiying, el ministro del Departamento Internacional del Comité Central del PCCH, Wang Jiarui, y el viceministro de Comercio, Jiang Zengwei.
Los visitantes serían recibidos por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el canciller Héctor Timerman y otros ministros del gabinete nacional con un almuerzo en el Palacio San Martín, el jueves.
La delegación explorará las oportunidades de incremento de las relaciones económicas y comerciales bilaterales, particularmente en las áreas donde ya se concretaron acuerdos e inversiones. Entre las áreas de interés mutuo, además de la provisión de alimentos, figuran las comunicaciones, el transporte, la energía, la minería y la infraestructura.
Dang Dai anticipó la visita de la delegación reproduciendo conceptos del empresario Franco Macri relacionados con el tema: “fue durante el Gobierno de Néstor Kirchner cuando las relaciones entre China y Argentina se profundizaron. En particular desde 2004, cuando el presidente Hu Jintao y el entonces mandatario argentino firmaron un acuerdo de asociación estratégica bilateral, que llegó a su pico máximo cuando el intercambio comercial superó en 2008 los 14.000 millones de dólares”.
Macri, impulsor y operador estratégico de negocios entre los dos países, sostuvo que “este año China visualiza a la Argentina como uno de los principales países para sus inversiones. Por eso es importante comprender que hay que atender a la misión por llegar, no solamente desde un punto de vista diplomático sino que hay que intentar progresar sobre determinados proyectos”, afirma la nota.
PUBLICAR COMENTARIOS