El embajador argentino en Beijing sostuvo que China y Argentina “están más unidos que nunca”
El embajador de Argentina en China, Gustavo Martino, explicó cómo los vínculos y la cooperación bilateral a diversos niveles han venido creciendo durante los últimos años, especialmente en lo que tiene que ver con los intercambios políticos, económicos y culturales.
Martino habló ayer en una recepción en la Residencia de Huéspedes Ilustres de Diaoyutai, con motivo del 40º aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre China y Argentina. El evento fue organizado conjuntamente por la Asociación de Amistad del Pueblo Chino con el Extranjero y la Asociación de Amistad Sino-Latinoamericana y Caribeña.
El diplomático resaltó que “Argentina y China son países emergentes en vías de desarrollo, ambos con rápido crecimiento económico. Los dos pueblos están más unidos que nunca como resultado de todos los intercambios mantenidos, del incremento en el turismo y del proceso de globalización”.
En tanto, Beijing Jiang Shusheng, vicepresidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional, el máximo órgano legislativo del país, sostuvo que China y Argentina deben fortalecer los intercambios no gubernamentales a fin de mejorar el entendimiento y la amistad entre los dos pueblos.
Además de la cooperación comercial, tecnológica y cultural, el funcionario también subrayó la importancia de los intercambios parlamentarios y no gubernamentales entre los dos países, que, aseguró, contribuirán conjuntamente a la paz internacional y la prosperidad común.
PUBLICAR COMENTARIOS