Los festejos del cuadragésimo aniversario
Se espera que este domingo los dirigentes de los dos países a intercambien mensajes de felicitación. La coyuntura encuentra a China y Argentina como socios estratégicos. El embajador chino en Buenos Aires, Yin Hengmin, explicó que “socios estratégicos significa un nivel distinto, más alto de las relaciones bilaterales. Estas relaciones no se limitan solamente a los intercambios bilaterales, sino también a temas regionales e internacionales”. Justamente, otro aspecto sensible de la coyuntura es la reposición en escena del conflicto entre Argentina y Gran Bretaña por las islas Malvinas. En las páginas de la revista Dang Dai el diplomático chino sostuvo que “China apoya en firme su reivindicación de las Islas Malvinas”, declaraciones que vienen teniendo repercusión en medios masivos.
Por otro lado, diferentes actividades conmemorarán los 40 años. En Beijing, la Asociación de Amistad del Pueblo Chino con el Exterior organizará un acto en la Embajada de Argentina en Beijing, representación que ofrecerá un banquete el 20 de febrero y prepara conferencias, exhibición de productos argentinos y un desfile de modas.
En Buenos Aires la embajada china organiza tres funciones de la compañía de Ópera Wu, una exposición de fotografías sobre la historia de las relaciones entre China y Argentina, conferencias y otras actividades.
PUBLICAR COMENTARIOS