Brasil Foods busca desarrollar la marca Sadia en China

16 febrero, 2012

Con el objetivo de aumentar su presencia en el mercado chino, Brasil Foods estableció este martes una joint venture con la empresa Dah Chong Hong (DCH). Además de desarrollar la marca Sadia en China, la brasileña busca tener acceso al procesamiento local, con alcance de los canales minoristas y de alimentación en China Continental, Hong Kong y Macau. Las empresas estudiaban la propuesta desde mayo del año pasado, cuando firmaron un memorando de entendimiento.


En la nueva compañía, Brasil Foods será responsable por la producción, soporte técnico y marketing de los productos, mientras DCH concentrará sus actividades en la cadena de abastecimiento y distribución de las operaciones, procesamiento y embalaje y servicios generales de soporte de operación durante la etapa inicial de transición.

Según un comunicado al mercado publicado este martes, la estimación es que la joint venture alcance volúmenes superiores a las 140.000 toneladas e ingresos de aproximadamente u$s 450 millones en el primer año.

Brasil Foods y DCH tendrán participación igualitaria en la nueva empresa y la administración se dividirá en el mismo número de miembros de las dos compañías para el consejo de administración y para el comité ejecutivo.

Dah Chong Hong es subsidiaria del conglomerado internacional Dah Chong Hong Holdings, listado en la Bolsa de Hong Kong. El Grupo Citic Pacific, que es 56,7% estatal, controla el holding chino.

La noticia en El Cronista

Categorías: Economía Empresas

PUBLICAR COMENTARIOS