Avanza el plan satelital venezolano con ayuda de Beijing
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, mostró días atrás, en un acto televisado en directo, una réplica del segundo satélite venezolano que será lanzado este año con la ayuda de China, informó RIA Novosti. Chávez propuso que el nuevo satélite, VRSS-1, lleve el nombre del Generalísimo Francisco de Miranda. “Me gusta ese nombre, porque además (Miranda) fue un gran observador de este mundo”, declaró.
El líder bolivariano, en un acto de despedida de jóvenes técnicos que viajan a China para entrenarse en materia de operaciones satelitales, resaltó que la ciencia y la tecnología son “un instrumento para el desarrollo integral del país”.
“Venezuela entró en la carrera al espacio”, constató Chávez. “Nadie ha llegado a Marte, nosotros llegaremos (…) esa es nuestra próxima meta”, bromeó.
El ministro venezolano del Poder Popular para la Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Arreaza, comunicó por su parte que el nuevo satélite podría colocarse en órbita entre septiembre y octubre de 2012. Se dedicaría a la observación de la Tierra desde una altura de 639 kilómetros. El satélite venezolano apunta a crear agencia espacial suramedicana.
En 2008, Venezuela lanzó al espacio su primer satélite de telecomunicaciones, llamado Simón Bolívar, uno de los grandes libertadores, junto a José de San Martín, en las primeras décadas del siglo XIX de Latinoamérica El general Francisco de Miranda (1750-1816) fue también uno de los precursores de la independencia de las colonias sudamericanas. Es héroe nacional de Venezuela y creador de su bandera.
PUBLICAR COMENTARIOS