Jin Wu cantó por primera vez en Buenos Aires
Por primera vez actuó en Buenos Aires y en el país la cantante china Jin Wu y Dang Dai pudo escuchar su bellísimo repertorio. Fue el jueves en la Iglesia Sueca y Nórdica de San Telmo y los lunes cantará en un hotel de la zona.
Jin fue, junto con su hermana melliza Yin Wu, una de las intérpretes de las ceremonias de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. Su expresividad y lo aterciopelado de su voz hacen superar la barrera del idioma para disfrutar canciones que llegan al alma y al corazón.
La visita de la joven cantante estaba prevista para 2011 pero debió postergarse a último momento. Afortunadamente ahora pudo viajar y en Buenos Aires ofrece recitales que fusionan el lirismo y lo tradicional chino así como los preceptos de la Diksha, también definida como una bendición de unidad a través de una transferencia de energía “divina e inteligente”. Como sea, su voz clara y dulce fue muy bienvenida para todos los asistentes de la Iglesia Sueca – Iglesia Nórdica porteña, donde actuó por primera vez en el país.
Casada con un joven argentino que durante el recital ofició de intérprete, Jin Wu de Haglund forma en China el dúo Moon con su hermana, con quien canta desde muy pequeña. Ella es la primera voz y Yin la segunda. También aquí pudo interpretar un dueto con el guitarrista y cantante Agustín Depetris, quien la acompañó en el recital. Moon ha recorrido diversos lugares de China con su música, además de actuar en las jornadas de apertura y cierre de los Juegos Olímpicos de Beijing hace cuatro años.
Vestida muy elegante con los colores de la luna, Jin cantó el jueves, en chino y también algunos en inglés, temas como “Gracias”, “Jazmín”, “La vida es un sueño”, “Todos somos uno” o “Bienvenidos a este nuevo mundo”, canción que invitó a escuchar con los ojos cerrados. Su lirismo, la expresividad de su mirada, el toque New Age, su voz y sus manos y movimientos acompañaron cada tema y complacieron al público presente.
PUBLICAR COMENTARIOS