Critican los pronósticos de un colapso de China
China Daily acaba de publicar un artículo del reconocido cronista ruso-norteamericano Andre Vltchek. “Ya estamos en 2012, dice, y acabo de salir de China (Beijing, para ser precisos) después de pasar unos días maravillosos allí. El país parece lejos de colapsar. De hecho, se encuentra a miles de kilómetros de distancia de la mayoría de las capitales occidentales, con sus multitudes enfurecidas, insatisfechas y frustradas por los problemas sociales.”
Vltchek presenta argumentos para demostrar “cuán carentes de originalidad son los plazos expuestos por Chang” (Gordon G. Chang, autor de El próximo colapso de China, obra que pronosticaba la quiebra económica para 2006).
El autor también sostiene que “China y América Latina se encuentran bien, tanto económica como psicológicamente. Ellas están creciendo a tasas sorprendentes en una era de crecimiento global lento, no para satisfacer a algunas entidades de negocios, sino para mejorar la vida de sus pueblos. Para ellas, la economía y el comercio son los medios, no el fin. Este espíritu de unidad, solidaridad y entusiasmo es exactamente lo que hace de China un éxito indetenible. Es también la razón por la cual sus enemigos se desesperan y la agreden, a la espera de la derrota.”
PUBLICAR COMENTARIOS