China pierde 20 lagos naturales cada año

14 diciembre, 2011

China tiene alrededor de 24.000 lagos naturales, pero un promedio de 20 de ellos desparecen cada año, de acuerdo con una declaración publicada en un foro ambiental que terminó el domingo.


Los lagos naturales de China cubren unos 83.000 kilómetros cuadrados de superficie y tienen un papel importante en el mantenimiento del equilibrio ecológico, el control de las inundaciones y la reducción de las sequías, de acuerdo con una declaración emitida en el Primer Foro de China sobre Lagos, celebrado en Nanjing, capital de la oriental provincia de Jiangsu.

El problema principal para los lagos de China deriva del cambio climático, resultado a su vez de la actividad humana, según la declaración.

“Cada año, unos 20 lagos naturales desaparecen sin remedio”, dijo la declaración, señalando que la actividad humana ha creado graves consecuencias para estos embalses naturales.

“La calidad del agua se está deteriorando, los sedimentos se acumulan, se reduce el tamaño de los humedales y se extinguen los organismos acuáticos. En consecuencia, se ha visto afectada la capacidad de los lagos para controlar las inundaciones y aliviar la sequía”, dijo la declaración.

Esta añadió que los lagos no podrán adaptarse a los daños causados por la actividad humana.

El ministro chino de Recursos Hídricos, Chen Lei, se comprometió en el foro a aumentar la intervención del Gobierno en la protección de los lagos.

Más de 800 expertos y funcionarios asistieron a la reunión, que se celebró del 10 al 11 diciembre.

La nota en El Pueblo

Categorías: Política

PUBLICAR COMENTARIOS