Shanghai y Buenos Aires, hacia la hermandad

6 diciembre, 2011

Una comitiva de alto nivel de la ciudad de Shanghai visitó ayer la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires y todo quedó previsto para que en marzo de 2012 ambas ciudades avancen en un acuerdo de hermandad, como ya tienen la capital argentina y Beijing, la capital de la República Popular China.


Tras la visita, el vicepresidente primero de la Legislatura, Oscar Moscariello, dijo a Dang Dai que ese acuerdo “se traducirá en avances de intercambio entre Buenos Aires y Shanghai en áreas como la cultural, la comercial y en temas específicos como transporte. Shanghai tiene un conglomerado de 20 millones de habitantes y puede darnos ideas y soluciones para nuestros propios problemas en materia de transporte”, dijo.

Moscariello fue el anfitrión, junto a otros pares como María José Liubertino, Carmen Polledo, Lidia Saya, Carolina Stanley, Raquel Herrero y la electa Lía Rueda, de la delegación de Shanghai que fue encabezada a su vez por el director general Adjunto de la Dirección General del Comité de Shanghai de la Conferencia Consultiva Popular de China (CPPCC), Zhang Peiji. Lo acompañaron entre otros Wang Huimin, de la Academia de Ciencias Sociales de Shanghai; Tang Liyuan, director de la Oficina Administrativa de la Comisión de Enlace con Hong Kong, Macao, Taiwan y los Chinos de Ultramar, y el diputado Bao Qixiong.

El acto protocolar fue organizado por la Subsecretaría de Fortalecimiento e Intercambio Institucional porteña a cargo de Pablo Garzonio.  Luego, pero previo a un intercambio de regalos en el Salón Eva Perón, que incluyó camisetas de equipos de fútbol chinos, la delegación extranjera realizó una visita guiada por el palacio legislativo, incluida una vista de Buenos Aires desde la magnífica torre del edificio.

Tras las palabras de bienvenida de Moscariello, Zhang agradeció el trato y la cordialidad con la que fueron recibidos en la Ciudad: “Agradezco muy especialmente por su discurso, que nos acerca pese a la distancia geográfica y nos hace sentir en casa del otro lado del océano. Disfrutamos mucho de esta ciudad, escuchamos tango y visitamos Puerto Madero. Hay muchas cosas que necesitamos aprender de ustedes, queremos lograr un intercambio entre Buenos Aires y Shanghai. Esperamos poder recibirlos en 2012 en nuestra ciudad”. La visita de legisladores porteños a esa ciudad para firmar el acuerdo de hermandad está agenda para marzo del año próximo.

Categorías: Política

PUBLICAR COMENTARIOS