Los turistas chinos dejan cada vez más ingresos a los hoteles de todo el mundo
Un estudio difundido recientemente indica que los chinos habrán gastado este año alrededor de 57.000 millones de dólares en hostelería, y para 2015 serán los segundos del mundo en gasto, con un incremento del 17 %, hasta los 67.000 millones de dólares.
Muchas cadenas hoteleras internacionales se están asociando con compañías chinas para introducirse en ese país, entre ellas la española Sol Meliá, asociada con Jin Jiang Hotels, y NH Hoteles, participada en un 20 % por la china HNA. Mientras, cada vez más hoteles ofrecen productos y servicios para satisfacer los gustos de los chinos, por ejemplo el Hilton, que ha presentado Hilton Huanying (“bienvenidos”, en chino”), hoteles donde el personal habla mandarín y el desayuno y los canales de televisión están pensados para los chinos.
Carline Bremner, una de las autoras del informe, indicó que “con 62 millones de viajes al extranjero desde China previstos para 2015, los hoteles que se ajusten a los gustos chinos ofrecerán un valor añadido”.
PUBLICAR COMENTARIOS