Expectativas por los turistas chinos
Daniel Tomás conoce bien la oportunidad que significa China para el turismo en España, país que recibe cada año unos 100.000 turistas chinos de los dos millones que visitan Europa (las autoridades estiman que la cantidad puede llegar al millón en 2020). Es autor informe “El turismo chino en España”, investigación que ha contado con la colaboración del China Outbound Tourism Research Institute y de la Fundación La Caixa.
En una entrevista para el sitio Hosteltur vaticina, “con la flexibilización de los visados y con un número cada vez mayor de turistas con experiencia previa, el boom del turismo individual chino”, sostiene que el turista chino viaja fundamentalmente para marcar su posición dentro del grupo social y explica que “las vacaciones como relax absoluto que conocemos en Occidente para ellos no tienen tanta cabida. Para ellos vacaciones significa desconectar, pero haciendo cosas.”
Por otro lado, recomienda “apostar por una mayor presencia en internet y en las redes sociales chinas para reforzar el conocimiento de la marca o el destino”, y a nivel de destino “agrupar empresas y establecimientos bajo una marca o sello de calidad reconocible por su nivel de servicio hacia el turismo chino, que esté adaptado a sus necesidades y peculiaridades.”
Descargar el informe “El turismo chino en España”
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