Unos 5.500 alumnos chinos estudian en España
Los alumnos chinos que estudian en España han pasado de 500, en 2003, a 5.500 en la actualidad, según ha destacado el primer secretario de Asuntos Educativos de la Embajada China en España, Wang Zhiwei, que ha visitado este jueves al campus de Ávila, perteneciente a la Universidad de Salamanca (USAL).
Junto al rector de la USAL, Daniel Hernández Ruipérez, ha acudido a las jornadas de estudiantes chinos que organiza el VI Máster en Turismo Interior en la Escuela de Educación y Turismo.
De acuerdo con estos datos, los estudiantes chinos se centran en Madrid, Barcelona, Valencia y Salamanca, mientras que los españoles que cursan estudios en China también se ha elevado de un centenar, hace ocho años, a más de 2.000.
Para Zhiwei, el español y el chino son “dos de los idiomas más importantes del mundo”, de ahí que la colaboración entre ambos países y Sudamérica, tanto en el aprendizaje de las lenguas como de las culturas.
El responsable de Asuntos Educativos ha destacado que los intercambios administrativos y comerciales entre España y China “han crecido de forma muy rápida” en los últimos, de ahí “la importancia educativa” de la formación que reciben, ha subrayado los convenios firmados entre ambos países para el reconocimiento de títulos.
También ha destacado el aumento de turistas, cifrado en un 25 por ciento anual, que el pasado año fueron de 100.000. Mientras, el rector ha subrayado la internacionalización de las universidades para afrontar “nuevos mercados en la enseñanza del español”, y ha significado que la su universidad aborda la implantación en todo el mundo de “franquicias de la enseñanza del español” mediante una red que ha iniciado en Shangai una “experiencia piloto”. Cada año son 70 los estudiantes chinos que cursan estudios en Ávila.
PUBLICAR COMENTARIOS