La calificación de Standard & Poors de los bancos chinos
Un artículo publicado ayer por The Wall Street Journal analiza la decisión de Standard & Poor’s de revisar al alza la calificación de los estatales China Construction Bank (CCB) y Bank of China, “ justo en el momento en el que la firma decidió rebajar el ráting a un puñado de grandes bancos de Estados Unidos”.
El diario indica que la calificación A de los dos bancos chinos supera ya a la de Citigroup y Bank of America, que recibieron ayudas durante la crisis financiera, y estima que “detrás de estas nuevas calificaciones hay cierta lógica, que surge de un cambio en la metodología de S&P. A diferencia de sus homólogos estadounidenses, los bancos chinos no están expuestos a las continuas repercusiones de la crisis subprime.”
“Los bancos chinos, continúa, se benefician del crecimiento económico del país y del respaldo de su Ejecutivo. Beijing tiene unos 3,2 mil millones de dólares en divisa extranjera. Sin embargo, la revisión del rating resulta extraña, ya que llega en un momento en el que los mercados piensan en la elevada exposición de los bancos chinos a arriesgados proyectos de infraestructuras locales y al inestable sector inmobiliario.”
PUBLICAR COMENTARIOS