Termos chinos en la mira
El Ministerio de Industria argentino aprobó la reapertura del examen sobre las importaciones de termos chinos, a pedido de la empresa Lumilagro, para determinar si es necesario incrementar las medidas antidumping como reclama esa empresa, informó la agencia oficial Télam.
Según la resolución publicada ayer martes en el Boletín Oficial, se establece la reapertura del examen para la importación de estos productos y mantiene vigente el derecho antidumping fijado por la Resolución 912/06 del ex Ministerio de Economía y Producción “hasta tanto se concluya el proceso de revisión iniciado”.
En 2006 se había cerrado una investigación similar, tras fijarse los precios FOB a pagar por los termos y demás recipientes isotérmicos con ampolla de acero inoxidable de capacidad inferior o igual a 2,5 litros, originarias de China, por un período de cinco años.
En los considerandos de la resolución, se aclara que “la firma Lumilagro S.A. solicitó la revisión de la medida antidumping” dispuesta en la resolución 912.
Además, pesa el informe de la Comisión Nacional de Comercio Exterior, para la cual “los termos de acero originarios de China serían comercializados a precios considerablemente inferiores a los del producto similar de la industria nacional, con subvaloraciones de entre el 21 y 54 por ciento”.
PUBLICAR COMENTARIOS